Alexander López Maya ya no será precandidato presidencial por el Polo

Este martes el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo confirmó que el congresista Alexander López Maya renunció a su aspiración presidencial.

Aunque no se conocen las razones de fondo de l renuncia, la colectividad emitió un comunicado público hizo el anuncio oficial y reiteró su compromiso con la coalición del Pacto Histórico.

“Seguiremos trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso de la República y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista, que produzca cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”, reza en el comunicado.

De esa manera, el Polo Democrático ahora tendrá que buscar una nueva ficha para pelear por la candidatura presidencial en el Pacto Histórico. Por ahora,  todo parece indicar que el Polo le daría su aval a la líder social Francia Márquez Mina.

«Iniciaremos de manera inmediata un profundo análisis del qué hacer de cara a la campaña presidencial y cuál será nuestro mayor aporte y esfuerzo en este momento tan definitivo y de profunda crisis que vive nuestra patria», indicó el Polo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.