Por supuesta compra de votos, Corte Suprema investiga a congresista del partido Conservador

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la representado a la Cámara del Partido Conservador, María Cristina Soto de Gómez, por su presunta participación en un caso de corrupción electoral.

El hecho, según el expediente, habría sucedido en el 2018, días antes de las elecciones legislativas en las que Soto fue elegida como representante a la Cámara por La Guajira.

De acuerdo con las investigaciones, en ese momento distintas personas habrían sido reclutadas para repartido dinero, entre 20.000 y 50.000 pesos, a cambio de votos para Sotos.

Y,  demás, se habrían organizado en los puntos de votación para verificar que efectivamente votaran por Soto.

En el año 2018, cuando la Fiscalía remitió un expediente con la denuncia a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se ordenaron algunas interceptaciones telefónicas, en las que se evidenció como operaba la organización de compra de votos.

Siendo así las cosas, la investigación señala que se la representante habría cometido los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.