Nueva masacre en Putumayo: tres personas fueron asesinadas en Leguízamo

Este fin de semana se registró una una nueva masacre en el departamento de Putumayo. Al menos tres personas fueron asesinadas en una zona rural del municipio de Leguízamo, entre ellos el expresidente de la junta de acción comunal de Yurilla.

Así lo denunció el coordinador de la oficina de Derechos Humanos para Putumayo, Javier Pai, quien informó que hombres fuertemente armado sacaron a las víctimas de sus viviendas y las ejecutaron a pocos metros.

Por ahora, dos de las víctimas fueron identificadas como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra, mientras que el tercer cuerpo aún está por identificar.

«Concretamente no se sabe qué actor. Como todo mundo sabe en este territorio hay presencia de dos actores armados, no podríamos decir cuál actor fue, porque ni la comunidad podría determinarlo», señaló la Red Departamental de Derechos Humanos de Putumayo.

Según información de Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta masacre ya serían 87 las masacres que se han registrado en Colombia en lo corrido este momento.

Además, en lo corrido del mes de noviembre, se han registrado tres masacres en este departamento, en las que las principales víctimas han sido habitantes y campesinos de la región.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.