Claudia López quiere vender cerca del 10 % de las acciones del Grupo Energía de Bogotá

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Distrito informó que está explorando en el mercado la viabilidad de vender el 9,4% de las acciones del Grupo Energía de Bogotá.

Para tal motivo, la compañía de transmisión de electricidad y transporte de gas explicó que firmó con el Distrito Capital de Bogotá, su accionista mayoritario, un contrato Interadministrativo que tiene el objetivo de gerenciar este proceso de democratización.

Es importante desacatar que esta operación se haría en el marco del Decreto Distrital 706 de 2017, el cual autorizó al Distrito a enajenar hasta el 20 % del total de las acciones que tiene en el GEB.

Tal como se hizo en el 2018, cuando se realizó un proceso de democratización accionaria mediante el cual personas naturales y jurídicas se convirtieron en accionistas, al adquirir el 10,4 %.

Además, según cuenta el portal Dataifx, Claudia López cuando fue elegida Alcaldesa de Bogotá manifestó que no tenía dentro de sus planes la venta de sus participaciones tanto en la ETB y el GEB.

Sin embargo, con la pandemia tuvo que reconsiderar sus posiciones ante la necesidad de recursos para seguir atendiendo la crisis económica y social.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.