Presidenta de la Cámara intentó cambiar su tesis investigada por plagio

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, intentó cambiar la tesis de maestría por la cual está siendo investigada en la Universidad Externado por presunto plagio.

Así lo advirtió la institución educativa por medio de un comunicado público, donde informó que Leydy Lucía Largo, coautora de tesis, radicó un nuevo documento que quieren hacer pasar como el trabajo de grado.

«El pasado 5 de noviembre la señora Leydy Lucía Largo Alvarado radicó en la Secretaría General un documento impreso que, según manifestó, corresponde su trabajo de grado de Maestrías en Gobierno y Políticas, de autoría conjunta con Jennifer Kristin Arias Falla. El 8 de noviembre, la referida señora radicó, en la misma instancia, una copia autenticada notarialmente del documento», manifestó la universidad.

Aunque la Universidad explicó que recibió el trabajo, “en estricto cumplimiento de las normas sobre el derecho fundamental de petición y respetuosa de las garantías del debido proceso”, afirmó que no lo tendrá en cuenta en la investigación que se adelanta.

Por el momento, la Institución Educativa confirmó que seguirá su investigación sobre la denuncia que realizaron diario El Espectador y el portal Plagio S.O.S., quienes revelaron queArias pudo incurrir en plagio en el trabajo de grado que entregó para obtener el título de de posgrado en Gobierno y Políticas, hace cinco años.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Presidenta de la Cámara intentó cambiar su tesis investigada por plagio"

  1. Se viene convirtiendo en una regla que varios de los Senadores y Representantes a la Cámara, integrantes del Partido Político CENTRO DEMOCRÁTICO no ha obtenido de manera licita sus títulos académicos. También se viene convirtiendo en una regla que en los mayores caso de corrupción en la administración pública y en relación entidades privadas, pertenecen al Partido Político CENTRO DEMOCRÁTICO. También se viene convirtiendo en una que los investigados y penalizados por parapolítica y paramilitarismo pertenecen al Partido Político CENTRO DEMOCRÁTICO. Lo anterior podría significar mayores investigaciones y condenas si las instituciones encargadas de la investigación y control del Estado, estuviesen representadas por personas seleccionadas de otra manera, de tal manera que no fuesen, como son incondicionales, de aquel Partido Político CENTRO DEMOCRÁTICO, incluido el Presidente y el expresidente. Esto sucede en Colombia, Suramérica.

  2. Vladimiro Camacho | 14 noviembre, 2021 at 8:52 am |

    La mediocridad intelectual se vale de la tecnología para superar sus limitaciones; sus actores buscan allanar el camino a las posiciones que les permiten lucrarse por medios corruptos de la riqueza del estado, en detrimento de las personas pobres. Esos son los dirigentes que se han venido sentando en los cargos directivos del Congreso, mancillando con su presencia y su indecoroso proceder una de las instituciones que debería ser sagrada para los colombianos.

  3. Pues si es un presunto, debería hacer la debida sustentación, de las fuentes bibliograficad, frene a un jurado, retener su título y eliminarlo si no es sustentada dicha información ante tal jurado, y un funcionario de derechos de autor (abogado) de no ser positiva dicha sustentación debería perder dicho título y afrontar las consecuencias legales.

Comments are closed.