Partido Verde deja libres a sus militantes para apoyar a cualquier «candidato alternativo»

Luego de varios meses de expectativa y de tensiones en el Partido Verde, la dirección de la colectividad tomó la decisión de dejar en libertad a sus miembros para apoyar a cualquier «candidato alternativo» en las elecciones presidenciales del 2022.

Esto significa que el Partido Verde no tendrá candidato propio para los comisiones del próximo año, mientras que para las elecciones al Congreso, la colectividad anunció que buscará una alianza con la Coalición de la Esperanza.

Esta decisión del Partido Verde llega como una solución al largo debate que existía al interior de la colectividad por elegir la coalición que iban acompañar para las elecciones a la Presidencia en 2022.

De un lado, senadores como Angélica Lozano y Antonio Sanguino estaban apoyando ir a consulta con la Coalición de la Esperanza, donde están Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo.

Mientras que congresistas como Inti Asprilla y Katherine Miranda querían unirse con Gustavo Petro, Roy Barreras, Francia Márquez y las colectividades de izquierda que componen el Pacto Histórico.

Aunque todavía no está claro cuál de estas dos coaliciones se robará más votos del Partido Verde, ya varios de los precandidatos presidenciales les abrieron las puertas de sus proyectos políticos a los militantes del verde.

Estas son algunas de las invitaciones:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.