Ivan Cepeda denunciará al excomisionado Ceballos por falsedad en documento público

Por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público, el senador Iván Cepeda anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del ex alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos. 

Todo por cuenta de unas comunicaciones que emitió el exfuncionario del gobierno Duque, como respuesta, a una peticiones realizadas por el activista Gustavo Rugeles y el representante uribista, Edward Rodríguez.

En esos documentos, según Cepeda, Ceballos ocultó información y desconoció las labores de facilitador que cumplió el senador, en los diálogos con el ELN, y durante los acercamientos con el ‘Clan del Golfo’.

Por eso, el senador señaló que la conducta del excomisionado encaja en el tipo penal de falsedad ideológica en documento público, por cuanto certificó que sus labores de facilitador las ejerció sin autorización del expresidente Santos.

Y, con esa información, en medios de comunicación y en redes sociales se hicieron afirmaciones calumniosas en su contra, con el propósito de ocasionarle, no solo daño moral, sino también judicial.

“Aunque esta información es de carácter reservado y, en consecuencia, no puede ser consultada por el público en general, las certificaciones emitidas por el entonces comisionado Ceballos fueron utilizadas para acreditar hechos que no corresponden con la realidad, con los que se me endilga mendazmente unas presuntas conductas punibles que no cometí’’, dijo el congresista.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.