Raquel Coronell Uribe es elegida presidente del periódico universitario más importante de Estados Unidos

Raquel Coronell Uribe es elegida presidente del periódico universitario más importante de Estados Unidos

La Colombiana Raquel Coronell Uribe es elegida presidente del periódico universitario más importante de Estados Unidos

Con 23 años de edad, hija del periodista Daniel Coronell, se convirtió en la primera mujer latina en ser nombrada como directora de The Harvard Crimson’s.

Su rol será el de vigilar el poder, en este caso, a los directivos de la institución.

«Es un trabajo de tiempo completo, es un privilegio muy grande pero también es un trabajo que toma bastante tiempo. Ante todo, lo mas importante es contar la verdad y aunque pueda haber un temor de amenazas o consecuencias, es más importante entender que el periodismo es un contrapoder. Para hacerlo, hay que poner la verdad por encima de todo» dijo Raquel Coronell en la W Radio

The Harvard Crimson’s es una prestigiosa publicación de la Universidad de Harvard que tiene 148 años de historia, y a lo largo del tiempo ha tenido como editores a figuras como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt, David Rockefeller, Pete Buttiegeg, Susan Wojciki y Jeff Zucker.

Finalmente, Junto con Coronell Uribe, en el cargo de presidenta del periódico, se eligieron a Jasper G. Goodman, de 23 años, como editor en jefe de The Crimson y a Amy X. Zhou, como gerente comercial de la institución.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Raquel Coronell Uribe es elegida presidente del periódico universitario más importante de Estados Unidos"

  1. Vikisita gneco merecia mas ese puesto

  2. Buena noticia para el periodismo en general. Enfasis en que el periodismo es contrapoder y no para adular poderosos y gobernantes. Mucho merito y cualidades eticas debe tener si se fijaron en ella para nombrarla en ese importante cargo. Felicitaciones y mucho exito por ese logro

Comments are closed.