El expresidente Álvaro Uribe dijo en su cuenta de twitter que «es mejor quedarse sin concejales que sin principios»
Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad.
Es mejor quedarse sin concejales que sin principios
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2021
Con estas palabras, el líder del partido Centro Democrático anuncia represalias a cuatro concejales tras votación en el Concejo de Medellín
Recordemos que el Centro Democrático tiene 8 concejales en Medellín. Durante una sesión plenaria en el cabildo paisa, se escogía la nueva mesa directiva del Concejo para el próximo año, que al hacer cuentas todo apuntaba a que ganaba el Uribismo por ser el mayoritario con su candidato Simón Molina quien tendría 11 votos.
Sin embargo, la coalición del alcalde Quintero, quien todo indicaba que estaba derrotado, terminó con nueve votos a favor con el apoyo de los conservadores, los liberales, los independientes, y además cuatro concejales uribistas no votaron por Molina.
El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2021
Esos concejales son Albert Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina Marcela García.
El ganador fue el conservador Lucas Cañas, afín al alcalde Daniel Quintero.
Una de las primeras represalias contra los concejales uribistas es que por ahora quedan sin voz ni voto dentro del partido y no podrán hablar a nombre de este en el Concejo.
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.