Comité del Paro convoca nueva jornada de movilizaciones para el 25 de noviembre

Para el próximo 25 de noviembre, el Comité Nacional de Paro convocó nuevas marchas y movilizaciones para hacer sentir su descontento contra el Gobierno Nacional.

El llamado lo lidera la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual precisó que saldrán de nuevo a las calles por los tres proyectos de ley que eran iniciativas del Comité del Paro y fueron hundidos por el Congreso de República.

“Invitamos a los colombianos y las colombianas a movilizarse pacíficamente este 25 de noviembre por vida, paz, democracia, contra la corrupción y porque se le de trámite a los proyectos de ley que todavía están vivos en el Senado y la Cámara de Representantes”, dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité.

Según el dirigente de este sindicato,  entre los proyectos que fueron archivados está el de la iniciativa que pretendía alivianar las deudas de los campesinos; el proyecto sobre la renta básica y el que se buscaba el desmonte del Esmad.

Además, por otro lado, Maltés mencionó el apoyo de la CUT en las protestas que realizarán los trabajadores de la salud el 18 y 19 de noviembre.

“El Gobierno del presidente Duque llama a los trabajadores de la salud como “héroes” solamente para efectos publicitarios porque a muchos se les adeudan meses y meses de salario. Adicionalmente, muchos trabajan por prestación de servicios, sin estabilidad laboral, sin prestaciones sociales. Por eso, los trabajadores de la salud han aprobado realizar un paro, el cual la CUT apoya incondicionalmente», dijo Maltes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.