Nueva derrota del uribismo: Corte Suprema rechazó tutela de Álvaro Hernán Prada

La Corte Suprema de Justicia mantendrá su competencia en la investigación que se adelantada contra el exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación y presión a testigos, dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe.

Pues, la Sala Civil de la Corte negó este jueves una tutela que fue interpuesta por la defensa de Prada, quien aseguraba que sus sus derechos procesales  estaban siendo violados.

Sin embargo, para la Corte, la defensa de Prada no aportó las evidencias para demostrar la vulneración de sus principios al debido proceso y a la igualdad y por eso, rechazó la tutela.

«(…) Visto lo atrás mencionado no se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado ante dos asuntos idénticos», precisa la decisión de la Sala Civil.

Con la tutela, el exrepresentante intentaba a apelar la decisión tomada por  la Sala de Instrucción, emitida el pasado 2 de julio, en la que determinó mantener la competencia de la investigación en su contra.

Y, así, que su caso pasará a la Fiscalía General de la Nación, luego de que renunciará a su curul en la Cámara de Representantes el 21 de abril de 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.