Con fallo de tutela, juez pone freno a la modificación de la Ley de Garantías

El presidente Iván Duque, ni los representantes legales del Gobierno, podrán ejecutar la polémica modificación a la Ley de Garantías que se aprobó en el Congreso hasta que la Corte Constitucional se pronuncié de fondo.

Así lo determinó un juez en Bogotá, tras estudiar una acción de tutela que interpuso un ciudadano en contra de la norma, alegando que la modificación de  la ley desconoció el principio de reserva y afectó los principios de imparcialidad e igualdad electoral.

“La presente restricción solo estará vigente hasta que la Corte Constitucional conozca de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad que adelanta el señor Miguel Ángel Bravo Gutiérrez o, que, en el ejercicio de ese derecho, radique cualquier ciudadano”, manifestó el juez.

Vale anotar que este polémico artículo fue aprobado el pasado 19 de octubre, con 54 votos a favor y 30 en contra, dentro de la Ley de Presupuesto, pese a las críticas de varios sectores políticos.

Pues, esta norma tumbaba las restricciones que tienen las alcaldías y las gobernaciones para celebrar contratos meses antes de que se dieran las elecciones legislativas y presidenciales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.