Los colombianos ya tienen 14 medallas de oro del Mundial de Patinaje de Velocidad

MUNDIAL DE PATINAJEFoto: Antena 2

La delegación de patinadores colombianos arrasaron con cuatros oros en la última jornada de ayer lunes en el mundial de patinaje que se vienen desarrollando en la ciudad de Ibagué.

En tan solo dos días, los colombianos obtuvieron 26 medallas de la competencia de patinaje de velocidad.

Los recién galardonados como campeones del mundo fueron María Camila Vargas, Andrea Castro, Salomón Caraballo y Pedro Paucil.

La delegación colombiana también obtuvo 11 medallas de plata y una de bronce por cuenta de los deportistas Fabiana Arias, Luz Karime Garzón, Kollin Andrea Castro,  Jhon Edward Tascón, Geiny Pájaro, Steven Villegas, Mariana Chaparro, Jacobo Mantilla y Oscar Cobo.

Por el momento, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo mantiene las expectativas de que los colombianos consigan 20 medallas de oro, cantidad conseguida en la última competencia mundialista.

En la pista de patinaje también destacan los deportistas internacionales como el ecuatoriano Nicolás García y la representante de China Taipei, Yan Ho Chen, quienes también han recibido oro por sus actuaciones en la competencia.

El mundial de patinaje de velocidad irá hasta el próximo sábado 13 de noviembre, el cual cuenta con la participación de cerca de 300 patinadores de 38 países.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.