Juez cita a Rodolfo Hernández por presuntos actos de corrupción cuando fue alcalde de Bucaramanga

RODOLFO HERNANDEZFoto: El Espectador

El candidato presidencial, Rodolfo Hernández fue citado el próximo 30 de noviembre por un juez de Bucaramanga a una audiencia preparatoria por un juicio en su contra por presuntos actos de corrupción.

Según el fiscal seccional de Santander, el ex alcalde de Bucaramanga habría incurrido en el delito de celebración indebida de contrato tras el desarrollo de una consultoría sobre la implementación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco, el escándalo de Vitalogic.

El contrato fue por una suma de $336 millones de pesos, el cual fue adjudicado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga A Jorge Alarcón, proceso en el que también aparecen  otros nombres como el del hijo del exalcalde, Luis Carlos Hernández.

Cabe mencionar, que el exalcalde Hernández también tiene un proceso en la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación para el tratamiento, transformación y disposición final de las basuras en El Carrasco.

En este proceso, el órgano de control afirma que hay evidencias que involucran al hijo del exalcalde con el contratista Luis Andelfo Trujillo y Carlos Gutiérrez.

“suscribieron un documento de corretaje que les permitía cobrar una comisión si la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, celebraba un negocio jurídico con quienes promovían la tecnología”, señaló el órgano de control

Frente a esto, Hernández insiste en que “no se robó un peso” mientras fue alcalde de Bucaramanga.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.