«Nos quieren censurar»: concejales del Partido Verde denuncian que los quieren obligar a votar sí al POT

Este martes, cuatro concejales del partido Verde sentaron su voz de protesta frente Plan de Ordenamiento Territorial (POT) promovido por Claudia López y denunciaron que desde su colectividad los están presionando para voten favorablemente el proyecto.

Se trata de los cabildantes Diego Cancino, Lucía Bastidas, Luis Carlos Leal y Martín Riveras, quienes en medio de agitada sesión en la comisión que discute el POT en el Concejo de Bogotá, expresaron su desacuerdo y rechazo al POT la alcaldesa, Claudia López.

Estos concejales tienen duras criticas contra algunos artículos del proyecto, que según ellos,  darían vía libre a proyectos de infraestructura que afectarían humedales y otros espacios importantes del medio ambiente en la capital del país.

Por esta razón, con tapabocas marcados, como símbolo de que los “amordazaron”, y girasoles marchitos, en relación al logo de su partido, los concejales se manifestaron en contra de la Ley de Bancadas que quiere aplicar el Partido Verde, para obligarlos a votar a favor del POT.

«Desconocen que la historia del Partido Verde es de respeto por la diferencia, es de la pluralidad, es de construir democracia», expresó el concejal Bastidas por medio de sus redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.