Asesinan a líder campesino en Montelíbano, Córdoba

LÍDER CAMPESINOFoto: José David Ortega / El Tiempo

Asesinan al líder social, Luis Alberto Ramos Bertel, quien era miembro de la red de derechos humanos de una asociación campesina y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de San Antonio, en Montelíbano, Córdoba.

Según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el líder social murió «producto de golpes y múltiples heridas con arma blanca», los cuales les fueron propiciados al salir de su casa tras recibir una llamada a su celular.

Cercanos a la víctima aseguran que desconocen tanto los motivos como a quienes podrían ser los autores de este crimen. Por otro lado, destacan las labores de compromiso y servicio a la comunidad que venía desarrollando Ramos Bertel

“No sabemos en el fondo qué sucedió. Lo único que nos dicen es que recibió una llamada, salió y al rato dieron cuenta que lo habían asesinado cerca de su casa”, afirmó José David Ortega, compañero de Ramos en la Junta de Acción Comunal

Y, agregó “desconocemos los móviles sobre su asesinatos y quiénes pueden ser los posibles autores. Lo cierto es que era un líder reconocido de la región, que siempre estuvo trabajando por el bien de las comunidades”.

Frente al hecho, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) de Colombia esperan que las autoridades realicen la investigación pertinente y procedan con la judicialización de los responsables.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.