A punto de hundirse está el proyecto legislativo que recorta dos meses las vacaciones de los congresistas

A punto de hundirse está el proyecto legislativo que recorta dos meses las vacaciones de los congresistas

El representante del Centro Democrático y autor de la iniciativa, Gabriel Santos, dijo que está a punto de hundirse el proyecto de ley que recorta dos meses las vacaciones de los congresistas.

«Si nuestra iniciativa no se agenda hoy para la sesión de mañana, estaría oficialmente hundida»

Recordemos que esta iniciativa del Representante ha sido apoyada por varios congresistas, de hecho la presidenta de la Cámara Jennifer Árias dijo que los tiempos cuadraban «la iniciativa aún contaba con 3 semanas para su discusión», sin embargo, todo apunta a que los tiempos no den.

«Lo único que pedimos es que nos permitan debatirlo. Si lo quieren hundir, que lo hagan con votos, y no con artimañas. Seguiremos luchando hasta el último minuto»

A la fecha han retirado cuatro proyectos que fueron anunciados en el orden del día de hoy, pero que no podrán ser discutidos en los cuatro debates que ordena la ley, a causa de la falta de tiempos como lo son: la reforma a la Administración a la Justicia, la modificación al salario de los congresistas, la modificación al número de miembros del Congreso, la eliminación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la iniciativa de matrícula cero.

“Por favor miren la relevancia de los proyectos que se hundieron por tiempos en la Comisión Primera. Es lo que nuestro proyecto pretende evitar. Ojalá agenden hoy para su discusión el recorte del receso del Congreso” dijo el Congresista

Finalmente, si no se agenda el proyecto de acto legislativo para la sesión plenaria de mañana 10 de noviembre, este será archivado pues los tiempos no le darán para que antes del 16 de diciembre, tener los tres debates que le faltan, junto con la eventual conciliación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.