Por incumplimientos del Gobierno Nacional, Minga Indígena volverá a protestas en Cali

Por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, miembros de la Minga Indígena anunciaron que volverán a movilizarse hasta Cali y algunos municipios del Valle, Nariño y Cundinamarca, para exigir la reivindicación de sus derechos.

Las movilizaciones comenzarán este lunes y se extenderá hasta el 10 de diciembre,  seis meses de las de las masivas protestas contra el gobierno de Iván Duque.

“Los representantes de las organizaciones nos reunimos y determinamos que tenemos que movilizarnos para defender la vida en todos los territorios del país. Necesitamos que nos acompañen para poder visibilizar esta situación tan compleja de violencia en los territorios», dijo el coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Jorge Sánchez.

Asimismo, Carmen Eugenia, la consejera Mayor – CRIC explicó que las marchas que tienen se previstas son consecuencia de la violencia y la afectación hacia los jóvenes indígenas que están siendo ‘carne de cañón’ para los grupos armados.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.