MinDefensa Diego Molano «metió la pata» y dijo que que ‘Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia’

Hasta el presidente Iván Duque tuvo que salir a corregir al ministro de Defensa Diego Molano, luego de que este último realizará unas polémicas declaraciones sobre la posición de Colombia frente a Irán.

En medio la gira internacional de Duque y ante el presidente israelí Isaac Herzog, el ministro Molano se atrevió a calificar a ‘Irán y Hezbolá  dese ser enemigos de Colombia’, y estar apoyados por el régimen de Venezuela. 

Las declaraciones de Diego Molano causaron toda una tormenta política en la opinión pública, teniendo en cuenta que Colombia mantiene relaciones diplomáticas con Irán.

Por eso, el presidente Duque, horas después de las polémicas declaraciones, tuvo que salir a intentar calmar la controversia que levantó las palabras del ministro Molano. 

Desde Israel, Duque se refirió a la polémica y se limitó a decir que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán desde hace años, “como las ha mantenido con otros países”.

“Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán. Nosotros hemos sido claros frente a cuáles son nuestras amenazas nacionales e internacionales. Colombia tiene una lista, que es pública, de todas las organizaciones terroristas que en nuestro país son detectadas y frente las cuales se actúa”, dijo el mandatario colombiano.

Además, tanta fue la incomodidad que causó Molano con sus declaraciones, que cientos de personas se volcaron a las redes sociales para criticarlo por sus palabras.

Estas son algunas de las principales opiniones que se encuentran en redes sociales:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.