Exparamilitar Hernán Giraldo estaría amenazando a las familias de sus víctimas

El exjefe paramilitar y depredador sexual Hernán Giraldo está al borde de perder los beneficios de la justicia transicional y de multiplicar su pena a 60 años de prisión por seguir delinquiendo desde la cárcel, después de su desmovilización.

Según reveló Noticias Caracol, el temido exjefe paramilitar, quien tiene un expediente abierto por los abusos sistemáticos a niñas y adolescentes mientras estuvo en las Autodefensas, habría continuado con esta práctica tras dejar las armas.

Así lo mencionó la Fiscalía, en la audiencia de solicitud de expulsión realizada por la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla,  tras afirmar que Hernán Giraldo estando en su centro de reclusión a la esperaba su extradición a Estados Unidos, habría abusado sexualmente de al menos cinco menores de edad.

“Tenemos identificados cinco casos que se han presentado con menores de edad en circunstancias que han sido objeto de investigación. Son menores de edad, de baja escolaridad, trigueñas, vírgenes, de familias disfuncionales y que el señor Giraldo les dio joyas y algunas ayudas económicas para las familias, algunas fueron inducidas, convencidas para que ejercieran este tipo de labor”, afirmó la fiscal del caso Deicy Jaramillo.

Precisamente, en dicha audiencia se conocieron los testimonios de peritos que certificaron que una de las víctimas fue obligada a abortar forzosamente por los hombres al mando de Giraldo.

Además, según la información conocida por el ente investigador , la mujer ha sido presionada para cambiar su testimonio y fue engañada para que firmara una hoja en blanco.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.