Corte Suprema negó la nulidad del proceso contra Richard Aguilar

RICHARD AGUILAR

La Sala Especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la petición de nulidad del proceso que cursa contra el ex senador Richard Aguilar, por presunta corrupción cuando se desempeñó como gobernador de Santander.

En la solicitud, la defensa del ex congresista argumentó que el proceso había comenzado en la Corte, pero pasó a la Fiscalía cuando renunció al Senado, por lo cual no podía cotejarse la indagatoria que rindió ante el alto tribunal con la imputación en la Fiscalía.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que las decisiones tomadas por ese tribunal no perderán validez aunque el proceso ahora esté en manos de la Fiscalía.

Según informó el portal Asuntos legales, la Corte se había pronunciado asegurando que el entonces gobernador vulneró “los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado -para sí y para otros- de dineros públicos”.

Cabe mencionar, que el Aguilar es acusado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Corte Suprema negó la nulidad del proceso contra Richard Aguilar"

  1. alexis narvaez | 8 noviembre, 2021 at 6:15 pm |

    Rata miserable, ojalá en este platanal existieran leyes como las que hay en China, Singapur etc,

  2. Estos corruptos y mafiosos buscando a como de lugar salir impunes de sus fechorias. Por debajo de la mesa sera mucha la plata que ofrezcan para que sus procesos delictivos sean olvidados y prescriban.

Comments are closed.