Colombia no reconocerá resultados de elecciones de Nicaragua

Colombia no reconocería las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en Nicaragua y que nuevamente dejó como presidente a Daniel Ortega, quien lleva en el poder desde el año 2007.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, en medio de su visita oficial a Israel, donde afirmó que esos comicios dejan diversas dudas y cuestionamientos respecto a la solidez democrática que tiene Nicaragua. 

“Con la forma que se ha procedido contra miembros de la oposición, contra expresiones del sector privado y la prensa, claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua. No fueron unas elecciones libres», dijo Duque.

De otro parte, Duque llamó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), que está próxima a reunirse, a hacer una declaración conjunta sobre la situación que atraviesa Nicaragua.

“Esperamos que en el marco de esa instituto nacionalidad todos los países nos pronunciemos. Pero permitir y tolerar un fraude sencillamente es algo que denigra de todo lo que nosotros hemos avanzado en el sistema interamericano”, aseguró Duque.