Aida Merlano no se presentará al juicio que adelanta la Corte Suprema en su contra

La excongresista Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia,  no comparecerá ni física, ni virtualmente al juicio oral que se inició en su contra por la presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.

Así se lo manifestó Merlano a la Corte Suprema de Justicia en una carta a mano, donde manifestó que su abogado la representará en la audiencia oral, pero sin explicar las razones de su ausencia.

“Honorables magistrados, en mi condición de enjuiciada en el proceso de referencia, de manera atenta y respetuosa, acudo a su honorable despacho con el fin de manifestar expresamente mi deseo de no comparecer presencial, ni virtualmente a las audiencias programadas en este proceso, y que la misma se adelante con mi abogado”.

Este proceso en curso contra Merlano está relacionado con los hechos de corrupción electoral por los que fue condenada a 11 años  y 4 meses de prisión. Sin embargo, en este caso, se le investiga por el delito de violación de topes electorales.

En el expediente que tiene abierto la Corte Suprema, existen registros de una serie de cheques que le fueron girados irregularmente a la excongresista durante su campaña a la Cámara entre enero y abril de 2018.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.