No fuimos una organización esclavista: Ex Farc no acepta imputación por esclavitud

A través de un comunicado, el partido Comunes expresó su rechazo al concepto de la Procuraduría General, acogido por la JEP, en el que señala que las víctimas de secuestro fueron sometidas a esclavitud.

De acuerdo con Rodrigo Londoño, excomandante de la extinta guerrilla, los ex-Farc no admiten que se le quiera calificar a las antiguas Farc como un grupo armado «esclavista».

Por eso,  anunciaron que interpondrán recursos legales contra la JEP, argumentando que “sería faltar a la verdad y quedar en deuda con la historia, permitir que se imponga la narrativa de que las Farc fue una organización esclavista”.

«Porque no compartimos la nueva calificación propuesta por la Procuraduría y aceptada por la Sala de Reconocimiento de la JEP, hemos decidido interponer los recursos que contempla la ley y el Acuerdo» señaló Londoño junto a otros seis exmandos de las Farc.

En declaración conocida este domingo, los exguerrilleros también hablan de su voluntad para aportar a la verdad en los hechos del conflicto, pero rechazan la calificación del Ministerio Público.

Hemos llevado a cabo más de 200 actos de reconocimiento de manera unilateral, donde escuchamos a las víctimas, conmoviéndonos profundamente con su dolor. Desde nuestra ética revolucionaria, aceptamos responsabilidad, pese a que algunos sectores de la sociedad han querido desconocerlo o desinformar al respecto”, indicaron.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.