Fiscalía investigaría a testigo de Uribe que acusó a Cepeda de tener vínculos con las Farc

Nicolás Jurado, uno de los testigos a favor de expresidente Alvaro Uribe Uribe, que acusó al senador Iván Cepeda de presuntamente tener nexos con las extintas Farc, será investigado por la Fiscalía General de la Nación. 

Así lo dio a conocer el congresista del Polo Democrático por medio de un comunicado, donde informó que el Alto Tribunal decidió abstenerse de abrir una investigación en su contra, y por el contrario compulsar copias para que se investigue a este sujeto.

Esto, porque en al estudiar las acusaciones de de Jurado, la Corte consideró que su denuncia “no reviste ni la seriedad ni la consistencia necesaria” que comprometa al senador Iván Cepeda en alguna de las conductas señaladas.

“La profunda incoherencia en el orden de los hechos narrados, en la que se hace evidente la imposibilidad fáctica y jurídica de lo que el denunciante mismo asegura haber realizado, sugiere un posible acto mendaz ante la autoridad judicial”.

En su momento, Jurado además de acusar al senador Cepeda de terne nexos con las extintas Farc, dijo que esa organización lo habría apoyarlo electoralmente en el departamento de Arauca durante la campaña por la Cámara de Representantes por Bogotá en el 2010.

Sobre eso, la Corte calificó de insustancial la denuncia de  Jurado, pues aseguró que resulta “inane”, que una organización guerrillera busque apoyo para un candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la circunscripción electoral de Arauca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.