Condenan a la Nación por dañar el buen nombre de la hija de Jorge Eliécer GaitánCondenan a la Nación por dañar el buen nombre de la hija de Jorge Eliécer Gaitán

El Consejo de Estado condenó a la Universidad Nacional de Colombia y al Ministerio de Educación por el daño a la honra, buen nombre y buena imagen de Gloria Gaitán, hija del líder político Jorge Eliécer Gaitán.

La decisión se tomó tras señalar que tanto la Universidad como el Ministerio acusaron falsamente  a Gloria Gaitán de malos manejos en la casa museo que se hizo en honor al candidato presidencial quien fue asesinado el 9 de abril de 1948.

Según el Consejo de Estado, en el momento en que se produjeron las acusaciones no había ninguna autoridad que hubiese probado tales irregularidades. En su momento se iniciaron investigaciones, pero fueron archivadas a favor de la víctima.

Además, el alto tribunal encontró que, contrario a lo señalado por las autoridades responsables del daño, los problemas en la administración del bien no fueron responsabilidad de la demandante, sino de la Nación, «por la falta de voluntad política para obtener los recursos necesarios”.

En consecuencia,  ordenó reparar moralmente a las víctimas, con el pago de 60 salarios mínimos mensuales vigentes a Gloria Gaitán y 30 a cada una de sus dos hijas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Condenan a la Nación por dañar el buen nombre de la hija de Jorge Eliécer GaitánCondenan a la Nación por dañar el buen nombre de la hija de Jorge Eliécer Gaitán"

  1. PEDRO JULIO HERNANDEZ RAMIREZ | 8 noviembre, 2021 at 12:38 am |

    Eso le pasa al estado por apresuramiento de dañar la reputacion y el buen nombre de las personas sin tener unas pruebas efectivas

Comments are closed.