El exfiscal Eduardo Montealegre dice tener 33 pruebas contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos

El exfiscal Eduardo Montealegre dice tener 33 pruebas contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Ayer se reanudó la audiencia de preclusión que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Esta vez el exfiscal Eduardo Montealegre tuvo la palabra y le solicitó a la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que no concluya la investigación sino que al contrario la continúe.

Montealegre considera que existen pruebas suficientes para demostrar que el exsenador Uribe sí habría pretendido buscar testigos para afectar el buen nombre del senador Iván Cepeda.

«Voy a enunciar 33 evidencias más que aumentan la probabilidad de la hipótesis del dolo de Álvaro Uribe Vélez, por ahora vamos 33 hechos debidamente sustentados en elementos materiales probatorios que acreditan o al menos aumentan la probabilidad de la hipótesis del dolo de Álvaro Uribe, el conocimiento que él tenía de los hechos» dijo en la audiencia virtual

Denunció que estas pruebas no fueron atendidas por la Fiscalía General:

«16 de febrero de 2018 Uribe Vélez se entera del auto inhibitorio que archiva la investigación contra Iván Cepeda y por el contrario encuentra mérito para investigarlo a él; a partir del conocimiento de la decisión Uribe a través de su cuenta de Twitter invita -una fachada sic- a todos los colombianos presos a que lo ayudaran a esclarecer la verdad».

«12 de marzo de 2018, Uribe Vélez le dijo a Cadena: -doctor Diego ¿ cómo ha estado tiene tiempito para contarle una historia delicada?, coja papel y lápiz-; Uribe le dice a Cadena que le pidió un video al Tuso a través de terceras personas y además le manifestó que ese asunto no lo podía manejar ninguno de sus abogados conocidos públicamente».

«Uribe creó y organizó una máquina altamente peligrosa integrada por personas, algunas integrantes de redes criminales, y como creador de esto, Uribe se convirtió en garante y tenía deberes de seguridad que le imponían el deber de evitar que la máquina creara riesgos desaprobados, y si la máquina los creó, tenía el deber de revocarlos»

Todas estas declaraciones realizadas por el exfiscal Montealegre serán materia de análisis de la Juez y de la defensa.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El exfiscal Eduardo Montealegre dice tener 33 pruebas contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos"

  1. alvaro medina uribe | 7 noviembre, 2021 at 5:52 am |

    Siguiendole el rastro a esta caso de corrupción del álvaro uribe vélez, que lleva años andando, en donde el material probatorio en contra del paraco es tan grande, tan extenso, que si la juez falla a favor e uribe, definitivamente en Colombia la corrupción si paga. Apague y vámonos!!

Comments are closed.