Álvaro Uribe confirmó que no se lanzará al Congreso de la República

El expresidente Álvaro Uribe confirmó en una entrevista que no será no será candidato al Congreso de la República en las elecciones legislativas del próximo año.

Así se lo contó Uribe a La Bodeguita TV, donde descartó cualquier posibilidad de de volver al Congreso en el 2022.

“No creo que sea el momento. Además, digamos la verdad: este proceso judicial que me tiene tan afectado y que es tan injusto también es una razón para decir que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso”, dijo Uribe.

Precisamente, esta confesión se conoce justo cuando la Corte Constitucional estudia una tutela que podría tumbar el proceso contra el líder del Centro Democrático y retirarle su condición de imputado.

Por ahora, la Corte Constitucional aplazó la decisión de ese recurso el próximo 10 de noviembre, un día antes de que se cumplan los términos del proceso.

Según diferentes medios de comunicación, en el alto tribunal hay toda un encrucijada por esta decisión. De los nueve magistrados de la Corte cuatro fallarían a favor, tres en contra y hay dos indecisos: el conservador Jorge Enrique Ibáñez y la liberal Diana Fajardo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.