Reino Unido, primer país del mundo que aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra el covid-19

Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país del mundo en autorizar el uso de molnupiravir, la primera pastilla antiviral contra el Covid-19, que sirve para tratar casos positivos en adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

El medicamento viene en forma de cápsulas y aunque no ha sido autorizado para su uso en ningún otro lugar, para la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido, es un medicamento «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas».

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos, para reducir la capacidad de reproducción del virus y frenar así la enfermedad.

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicamentos  indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

Tras la aprobación, el ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, aseguró que se trata de un «día histórico» para el Reino Unido, pues es «el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.