Jorge Visbal, condenado por parapolítica, fue declarado como víctima del conflicto armado

El exembajador de Colombia y expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), Jorge Aníbal Visbal Martel, condenado por parapolítica en 2018, y su familia serán indeminizados tras ser reconocidos como víctimas de desplazamiento forzado.

Así lo determinó la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, al considerar que al revisar la documentación que se allegó al proceso se puede inferir que la familia de Visbal Martelo fue víctima de este flagelo.

Según explica la entidad, la familia de Visbal recibió varias amenazas de muerte que la obligaron a abandonar el país en 1999, cuando se conoció un plan para asesinar a las hijas del hoy condenado.

Por esa razón, se concluyó que el exfuncionario cumplió con los requisitos para recibir una suma de hasta 40 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 40 millones de pesos.

Visbal es el mismo ejecutivo y político que fue condenado en 2018 a nueve años de prisión por vínculos con paramilitares.

Pues, Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo, alias don Berna, han confesado que este político fue un aliado de las Autodefensas, que celebró en distintas ocasiones reuniones con ellos y les pagaban cuotas para garantizar su sostenimiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.