Emiten orden de captura contra el compositor Tico Mercado por golpear a su ex pareja

TICO MERCADOFoto: El Pilón

El Juzgado Séptimo Penal de Valledupar emitió una orden de captura en contra del compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, por haber golpeado y amenazado a su ex novia Fernanda Ariza Valencia.

La denuncia por tentativa de feminicidio fue presentada por la víctima el pasado 21 de octubre ante la Fiscalía.

Según lo relatado en la acción judicial, el pasado 13 de octubre, durante una reunión en la casa de Ariza, el músico decidió golpearla y amenazarla en repetidas ocasiones con la excusa de unos mensajes que la víctima le había dejado en su celular.

“Él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos”, relató la víctima.

Ariza también anexo a la denuncia un informe de Medicina Legal que da cuenta de la incapacidad a la que se sometió tras lesiones que le fueron ocasionadas.

Según informó el diario El Heraldo, Alberto Mercado es buscado por las autoridades desde ayer miércoles, tras librarse la orden de captura en su contra.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.