Consejo de Estado tiene definida la terna para el nuevo magistrado de la Corte Constitucional

CORTE CONSTITUCIONALFoto: Colprensa

El Consejo de Estado definió la terna de los candidatos para reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos en la Corte Constitucional.

Durante una sesión virtual, se conoció que la terna está conformada por la abogada constitucionalista Natalia Ángel Cabo, el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso, y el abogado especialista en derecho público y en derecho constitucional Héctor Riveros.

Ángel Cabo es profesora de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes y ya había sido ternada por el Consejo de Estado en la convocatoria del 2020 de la Corte Constitucional.

Lasso es especialista en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública y en derecho constitucional de la Universidad del Rosario. Además, es máster universitario en estudios avanzados en derechos humanos de la Universidad Carlos Tercero de Madrid y cuenta con un doctorado en derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Riveros, por su parte, es un reconocido analista político del panel de Blu Radio y la Silla Vacía. Se ha desempeñado como magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Viceministro de Gobierno, Secretario de Gobierno de Bogotá, director del Instituto de Pensamiento Liberal, entre otros cargos.

El Consejo de Estado deberá enviar esta terna al Congreso para que esta corporación decida quien será el nuevo miembro de la Corte Constitucional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.