ONG Crisis Group dice que Colombia no va a cumplir la meta de cero deforestación para el 2030

ONG Crisis Group dice que Colombia no va a cumplir la meta de cero deforestación para el 2030

Colombia no va a cumplir la meta de cero deforestación para el 2030 asegura informe Crisis Group

«El Gobierno colombiano ha sido incapaz de ir detrás de los financiadores de la deforestación o redes criminales y las poblaciones más vulnerables del conflicto colombiano se ven estigmatizadas y criminalizadas por el Estado».

Esta ONG que trabaja en la prevención de conflictos presentó el informe «Bosques caídos: deforestación y conflicto en Colombia» en donde aseguran que «Colombia no podrá llegar a la meta de cero deforestación para el año 2030, ni carbono neutro para el 2050», tal como lo planteó el presidente Iván Duque.

Le preocupa que la tala de bosques continúa en el país «Hemos escuchado al presidente Iván Duque haciendo grandes anuncios, pero vemos que el mensaje que ha compartido en escenarios internacionales, contrasta con la realidad que vemos en Colombia» dijo Bram Ebus

Confrontan la hoja de ruta de Colombia presentada al mundo en el #Cop26 diciendo que «lo cierto es que nosotros hemos investigado el tema y sabemos que la deforestación es una consecuencia y dinámica del conflicto. En esta hoja de ruta que tiene 270 páginas, la palabra paz se menciona una sola vez».

Para la ONG es muy importante que se cumpla el acuerdo de paz de lo contrario no se va a cumplir la meta «nosotros sabemos que Colombia no va a cumplir con la meta de cero deforestación a 2030 ni carbono neutro para el 2050, mientras no se implemente los acuerdos de paz y siga habiendo financiadores de la deforestación»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.