César Gaviria estaría interviniendo por Álvaro Uribe ante la Corte Constitucional

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, estaría interviniendo a favor de Alvaro Uribe en la Corte Constitucional, para que los magistrados voten a favor de una acción de tutela que cerraría el proceso penal contra el jefe del Centro Democrático.

Así lo reveló el periodista Daniel Coronell, en la WRadio, justo este miércoles cuando se reúne por primera vez  la Sala Plena de la Corte Constitucional para discutir y quizás determinar el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe. 


Según contó Coronell, el expresidente Gaviria habría llamado en los últimos días a algunos magistrados de la Corte Constitucional, para intentar influir en su decisión y pedirles «que voten como le conviene a Álvaro Uribe».

Esto, según el periodista, porque Gaviria, sin «razones jurídicas sino totalmente políticas y de conveniencia», argumenta que «si Uribe es procesado todos los expresidentes de Colombia podrían terminar en la cárcel».

«Nadie ha entendido muy bien las razones por las que dice eso pero el expresidente Gaviria muestra el ejemplo del Perú para sustentar su apocalíptica teoría”, escribió Coronell.

Precisamente, las revelaciones de Coronell resultan importantes porque la votación sobre la tutela está reñida en la Corte Constitucional, pues, de los nueve magistrados, hay cuatro en contra, cuatro a favor, y un indeciso, Jorge Enrique Ibáñez.

De ser aceptada la acción de tutela, explica Coronell, “la Corte Constitucional le estaría dando a la Fiscalía un cheque en blanco para que archive el caso sin tener que pasar por un juez”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "César Gaviria estaría interviniendo por Álvaro Uribe ante la Corte Constitucional"

  1. Jesús Antonio | 4 noviembre, 2021 at 8:34 pm |

    La corrupción en su más descarada y grocera expresión,la Corte Constitucional tiene la oportunidad de salvar a Colombia, Dios los ilumine para que decidan realmente en derecho…

  2. Andru Galindo | 4 noviembre, 2021 at 9:09 am |

    Lo que dice el sr Cesar Gaviria equivale a pedir que los únicos que tienen derecho a delinquir son los funcionarios aforados

  3. La sanguijuela de Cesar Gaviria otro corrupto que se vendio por puestos y embajadas para su familia.

Comments are closed.