Carné de vacunación será obligatorio para ingresar a lugares públicos desde el 16 de noviembre en Colombia

Carné de vacunación será obligatorio para ingresar a lugares públicos desde el 16 de noviembre en Colombia

El Gobierno Nacional prepara un decreto para exigir este certificado para ingresar a eventos masivos y establecimientos públicos. El 16 de noviembre entraría en vigencia para mayores de 18 años.

A partir del 16 de noviembre el carné de vacunación será obligatorio en Colombia. Según el decreto que prepara el Gobierno las personas mayores de 18 años deberán presentar este documento para entrar a eventos masivos, bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, iglesias, parques temáticos, museos, y ferias.

«Se debe certificar la primera dosis con el carné electrónico que se encuentra en el portal mi vacuna» dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz

Desde el próximo 30 de noviembre, la exigencia se extenderá para los menores de 11 a 17 años. Se estudia la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida empiece a regir para niños desde los tres años de edad.

En redes sociales afirman que próximamente el carné de vacunación será el segundo documento más importante en el país después de la cédula teniendo en cuenta la decisión del Gobierno Nacional de exigirlo para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva.

Finalmente, esta exigencia permitirá que departamentos que aun no han sido autorizados para extender un aforo, de esta manera se podrá acelerar su proceso de aumento de aforo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Carné de vacunación será obligatorio para ingresar a lugares públicos desde el 16 de noviembre en Colombia"

  1. Margarita Quintero | 5 noviembre, 2021 at 11:04 am |

    Que tal estos desgraciados y quién responde por los efectos adversos, solo les importa el negocio, como si ellos fueran los dueños de la vida,que más se puede esperar de estos mercaderes de la muerte

  2. Lo que nuestro gobiernito está haciendo es una intromisión en los derechos individuales. El interés, estoy seguro, no es humanitario, se me antoja que, el negocio de las vacunas, no está siendo tan rentable como desean o la «plandemia» no está resultando como tanto anhelan. Se trata de educar para que, quienes tengan síntomas virales, usen los tapabocas y sigan los protocolos.

  3. ¿que pasa con transmilenio y los sistemas de transporte masivo? ahí si hay un foco de contagio (no solo de coronavirus) importante.

Comments are closed.