En Comisión 3ra de la Cámara de Colombia se aprobó en primer debate la eliminación del 4xmil

En Comisión 3ra de la Cámara de Colombia se aprobó en primer debate la eliminación del 4xmil

El congreso aprobó en primer debate el proyecto de Ley que elimina el impuesto del 4xmil. Ahora deberá surtir otros tres debates para convertirse en ley.

En concreto, este proyecyo de ley radicado por la representante Katherine Miranda busca eliminar gradualmente el impuesto a partir de 2023, año en el que pasará al 3xmil, luego en 2024 llegará al 2xmil, en 2025 se ubicará en 1xmil y desde 2026 ya no estaría vigente.

Recordemos que este impuesto nació como una forma de contrarrestar el Estado de Emergencia Económica y Social que surgió en 1998

Este proyecto de Ley tiene la excepcicón para todas las personas que tengan ingresos superiores de más de $25 millones al mes.

Para compensar la ausencia de tan polémico impuesto, el proyecto ordenaría al Gobierno nacional crear una Comisión de Expertos que tendrá como objeto el estudio de la reducción del tamaño del Estado con el fin de maximizar y aumentar la eficiencia del uso de recursos públicos en materia de funcionamiento bajo criterio de minimización del gasto público.

Finalmente, el ministerio de Hacienda no se ha pronunciado al respecto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.