Empieza a operar el sistema de parqueo con cobro en las calles de Bogotá

Empieza a operar el sistema de parqueo con cobro en las calles de Bogotá

La Secretaría de Movilidad comenzó a operar el sistema de parqueo con cobro en las calles de Bogotá.

En concreto, permite a los conductores poder estacionarse en determinado punto de la vía pública a cambio de un cobro por tiempo determinado.

Las zonas de parqueo con cobro estarán demarcadas con recuadros blancos en el suelo y además tendrán una señalización informativa mostrando los horarios y tarifas del servicio.

Por el momento, solo funciona en el polígono de la calle 94 y la calle 76, así como en la autopista norte y la carrera 11 de Chapinero. Los horarios regirán de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los días sábado desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El costo de este para los automíviles será $3.000 por fracción si su estadía no supera las 2 horas, que en caso de hacer, pagará $4.600 por fracción de 30 minutos. Para las motos la tarifa es de $2.100 por fracción de media hora si no supera las 2 horas. Si lo hace, la tarifa será de $3.200 por fracción de media hora.

Esto dijeron en redes sociales

Finalmente, estos recursos se se destinarán a atender los costos de operación del proyecto, al mantenimiento de la infraestructura vial de las Zonas de Parqueo Pago y a la implementación de nuevas zonas. Los excedentes se destinarán al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a subsidiar la tarifa a las poblaciones más vulnerables (adultos mayores y población SISBÉN).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.