Desde la cumbre mundial COP26, el niño ambientalista colombiano Francisco Vera le envió un contundente mensaje al presidente Iván Duque, para que se comprometa verdaderamente con la ratificación del Acuerdo de Escazú.
A través de su cuenta de Twitter, el pequeño líder ambiental le pidió al mandatario que sus promesas en Glasgow no se queden en simples palabras y que reafirme su compromiso con el Acuerdo de Escazú, cuando retorne al país.
«Señor presidente de Colombia, Iván Duque, lo escuché atentamente en Glasgow y sólo le pido que al llegar a Colombia, el compromiso con el ambiente que dice tener, se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú», escribió.
Señor presidente de #Colombia @IvanDuque, lo escuché atentamente en #Glasgow y sólo le pido que al llegar a Colombia, el compromiso con el ambiente que dice tener, se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú.#EscazuAhoraColombia #EscazúYa
— Francisco Javier Vera Manzanares (@franciscoactiv2) November 2, 2021
Precisamente, aunque el Gobierno se ha comprometido a nivel internacional con la ratificación del Acuerdo de Escazú, no se ha visto su mayor esfuerzo para sacar adelante este proyecto que tiene por objetivo proteger el medio ambiente en Colombia.
De hecho, al volver a radicar la iniciativa en el Congreso, el Gobierno no le otorgó mensaje de urgencia para poder acelerar su trámite, lo que podría llevar a que el proyecto se hundiera de nuevo, como en la anterior legislatura.