Capitán del INPEC es condenado a 15 años de prisión por la fuga de Aida Merlano

A 15 años de prisión fue condenado David Alexander Álvarez Cárdenas, capitán del INPEC, por presuntamente participar en la fuga cinematográfica de la excongresista Aida Merlano, ocurrida en octubre del 2019.

Los delitos por los que fue procesado Álvarez Cárdenas fueron prevaricato por acción y favorecimiento en la fuga de presos, por lo que un juez ordenó su captura inmediata para que cumpla con la sentencia en un centro carcelario.

Según la justicia, Alexander Álvarez tenía conocimientos del plan de fuga de la excongresita y estando en vacaciones fue quién firmó la orden para autorizar la salida de Aida Merlano, lo que permitió la supuesta cita odontológica donde se fugó

Además, habría dado instrucciones para que la excongresista estuviera acompañada únicamente por un guardia del Inpec y un conductor.

De otra parte, se conoció por este caso también se investigaran a otros funcionarios del INPEC y de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, que habrían tenido participación en la fuga de Aida Merlano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.