Denuncian plagio en la tesis de maestría de la representante Jennifer Arias

La representante Jennifer Arias, actual presidenta de la Cámara de Representantes, está de nuevo en el ojo del huracán. Esta vez, por un caso de presunto plagio en la tesis de su Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externando.

Según el portal Plagio S.O.S, quien presentó la denuncia en una investigación del diario El Espectador, la política del Centro Democrático junto a otra persona habría copiado literalmente y sin citar, los fragmentos de otras tres publicaciones académicas.

Uno de los primeros documentos desde donde se habría copiado la información, es de un artículo titulado «Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político», publicado por el profesor mexicano Alain de Remes, en 2001.

Pero este no sería el documento desde donde, al parecer, ocurrió el plagio. Pues hay constancia de otros dos artículos académicos donde se copió la información.

El otro documento del cual aparentemente se extraen fragmentos sin cita es La llamada teoría del public choice y una introducción a su aplicación al control de los actos estatales, publicado en 2002 por Christian Guzmán Napurí-

Y, el último artículo del que al parecer se copian párrafos enteros es La teoría de public choice, un trabajo publicado en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Al ser cuestionado por este tema, la presidenta de la Cámara de Representantes le dijo al El Espectador en su defensa que esta denuncia se trataba de una persecución política en su contra.

Además, explicó que las referencias estén en la bibliografía o al pie de página porque, según Arias, este portal presenta extractos de la tesis en donde “cortan los pedazos para generar la duda”.

Sin embargo, no deja de parecer extraño, que después de casi un mes de solicitudes, ni la autora ni la Universidad Externado,  han compartido el documento original, que no está publicado en el repositorio digital ni en los archivos físicos de la biblioteca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Denuncian plagio en la tesis de maestría de la representante Jennifer Arias"

  1. luciano ramirez garcia | 1 noviembre, 2021 at 9:09 pm |

    otra joyita pupila de uribe buena muchacha

Comments are closed.