Entra en vigencia la ley de ‘borrón y cuenta nueva’ en Colombia

El presidente Iván Duque sancionó en la noche de este viernes la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, un proyecto de ley estatutario que le da una amnistía a los morosos de saldar o renegociar su deuda y salir de las bases de datos de las centrales de riesgo.

“Es una ley que le da mucha tranquilidad y alivio a muchas familias y representa retomar un camino de inclusión financiera con responsabilidad”, dijo el presidente.

Según su ponente el senador David Barguil, esta ley le ayudará a 10 millones de colombianos a ser nuevamente sujetos de crédito cuando se pongan al día con sus obligaciones durante los primeros 12 meses de vigencia.

Además, Es importante recordar que a esta ley estatutaria fue avalada y declarada exequible por la Corte Constitucional, pese a la polémica que generó entre diversos sectores cuando era discutida en el Congreso de la República.

En su momento, algunos analistas consideraron que borrar el historial crediticio de los morosos podría representar una presión adicional para la cartera de la banca formal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.