Se acaban las restricciones de aforo en Bogotá, pero deberán pedir el carné de vacunación

Se acaban las restricciones de aforo en Bogotá, pero deberán pedir el carné de vacunación

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que se acaban gradualmente las restricciones de aforo en Bogotá, pero deberán pedir el carné de vacunación

En concreto, serán tres las fases que proyecta la mandataria capitalina para el regreso a la presencialidad plena.

La primer fase se daría desde el 01 de noviembre y será para el sector empresarial: Allí el sector empresarial puede volver al 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad antes de iniciar los turnos o jornadas laborales

“Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”, dijo.

La segunda fase se daría desde el 16 noviembre y será para todo el sector de entrenimiento: Desde el 16 de noviembre se podrá tener aforo del 100 % en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, reuniones en conjuntos residenciales, entre otros. También se deberá presentar el carné de vacunación antes de ingresar al evento.

“A partir del 16 de noviembre -y esta es una muy feliz noticia para el sector de cultural y de entretenimiento-, tendremos el 100 % de aforo en todos los eventos públicos y privados que se hagan en la ciudad, podrá haber el 100 % de aforo mostrando su carné. Insisto, solo habrá 100 % de aforo entre personas vacunadas”, reiteró la Alcaldesa

La tercera fase se daría desde el 01 de enero de 2022 para todos los bogotanos: Se permitirá la presencialidad plena, es decir, se incluirán todos los alumnos de instituciones educativas, las actividades económicas y, en general, todos los sectores. Ya que la administración de Bogotá considera que para esa fecha la vacunación estarán entre el 85 % y 90 % en mayores de 12 años y se permitirá asumir ese desafío.

“El primero de enero vendrá la tercera fase de reapertura de volver a la normalidad con cuidado en nuestra ciudad. Habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá, todos los profesores, estudiantes, personal administrativo, de los jardines, de los colegios, de las universidades, deberán estar 100 % presencial”, indicó.

Finalmente, se puede mostrar tanto el documento físico como el pasaporte digital. En caso de haberse vacunado en el exterior, debe reportarlo ante la Secretaría de Salud y su EPS para obtener el documento a través de Mi Vacuna.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.