Fiscalía anuncia comisión de fiscales para interrogar a alias ‘Otoniel’

OTONIELFoto: Semana / Guillermo Torres Reina

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa anunció que conformará una comisión de fiscales para interrogar a alias ‘Otoniel’ sobre sus delitos antes de su posible extradición a los Estados Unidos.

Desde Montería, Barbosa confirmó que la Fiscalía le entregó todos los elementos relacionados con la extradición de Dairo Antonio Úsuga,  máximo cabecilla del Clan del Golfo, al Ministerio de Justicia.

“Este señor tiene deudas pendientes con Colombia (…) por lo que los fiscales de esta mesa técnica serán los encargados de revisar la situación del señor Otoniel internamente en el país, de agrupar todas las investigaciones y hacer sus interrogatorios”, indicó Barbosa

Y, agregó “todos los procesos están siendo agrupados para que un grupo de fiscales liderado por una fiscal que conozca y que haya perseguido a este personaje judicialmente sea la encargada de darle respuesta al país de todos estos hechos”

El fiscal también resaltó que el caso de alias Otoniel no solo se trata de su extradición a EE.UU. sino también de abrir un escenario para saber que está ocurriendo con todos los procesos que se adelantan

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.