Denuncian un elefante blanco millonario del ICBF

ICBF

El senador Wilson Arias denuncia el elefante blanco millonario en que se convirtió una sede del ICBF en Bogotá que lleva más de 5 años sin funcionar, la cual deja a miles de niños sin atención y a trabajadores laborando en hacinamiento en una oficina en arriendo.

Desde el centro zonal del ICBF en la localidad Rafael Uribe Uribe, el congresista acompañó la asamblea permanente de los trabajadores que se ubicó al frente de la obra sin concluir.

Los trabajadores de la entidad señalan que actualmente se encuentran desempeñando sus funciones hacinados, sin equipos, entre otras condiciones adversas en las que deben atender a los niños, niñas y adolescentes que requieren los servicios del ICBF.

“Esta sede se estaba construyendo y se convierte en elefante blanco a consecuencia de que la constructora contratada resultó inhabilitada y el proceso reposa en los tribunales. La pregunta es ¿por qué las directivas del ICBF han permitido que siga ocurriendo esto año tras año?«, cuestionó Arias.

Y agregó, “es simple, quienes han dirigido esta entidad hacen parte de la política rancia y dura de Iván Duque”

El congresista recordó que recientemente el ICBF estuvo a cargo del actual ministro de Defensa, Diego Molano, quien se ha destacado por que a su cargo «el Ejército a perpetrado masacres contra menores de edad en operativos contra las guerrillas y porque ha denominado a los niños como “máquinas de guerra”».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.