En medio de una grave crisis de reputación, Facebook cambia de nombre y ahora se llamará ‘Meta’

Facebook, la compañía propietaria de la red social más popular de mundo, decidió cambiar el nombre  y pasar a llamarse Meta. Así lo anunció Mark Zuckerberg, en el Facebook Connect, evento donde confirmó el nuevo nombre  y el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’.

“Nuestro objetivo siempre ha sido conectar a las personas sin importar dónde estén. Teniendo en cuenta que nuestro futuro seguirán siendo las redes sociales, pero esta vez en el metaverso, nos emociona anunciar que desde hoy nos llamaremos Meta”, dijo Zuckerber.

Con el anunció, Meta ahora será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Para Zuckerber, el cambio hacia Meta alude directamente a construir el futuro de la tecnología a través del metaverso, un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales.

Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.

Con todo estos cambios, Zuckerberg busca hacer borrón y cuenta nueva con la empresa, en medio de la grave crisis de popularidad, y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como «la siguiente versión de internet».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.