CNE archiva investigación contra Duque por la Ñeñepolítica

Con 8 votos a favor y un salvamento de voto del magistrado Luis Guillermo Pérez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió archivar la investigación que llevaba en contra del presiente Iván Duque por el escándalo de compra de votos, conocido como la Ñeñepolítica.

Para los magistrados del tribunal electoral, no había los elementos suficientes para continuar con las pesquisas, pese a los audios revelados por los periodista Gonzalo Guillén y Julian Martinez, de la Nueva Prensa, que fueron el punto de partida de esta indagación preliminar contra Duque.

Dichos audios hacen parte de las conversaciones interceptadas al narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias «Ñeñe Hernández» , donde se habla de una posible compra de votos, por debajo de la mesa, para favorecer la elección del entonces candidato presidente Iván Duque.

Sin embargo, según el CNE, se logró determinar que no hubo ningún tipo de irregularidad y que dineros de dudosa procedencia no ingresaron a la campaña presidencial del Iván Duque.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.