Fiscal de la Corte Penal Internacional hace un llamado al Gobierno Nacional para respaldar a la JEP

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, mostró este miércoles su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), e hizo un llamado para que el Gobierno de Iván Duque para que  apoyé su labor en el país.

Khan, quien llegó el pasado lunes 25 de octubre a Colombia, visitó este miércoles la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde sostuvo un encuentro con un grupo de magistrados del tribunal.

Tras la reunión de dos horas, el funcionario reconoció los logros alcanzados de la JEP en los macrocasos que se ocupan de los crímenes de guerra y dijo que es una garantía de que no haya impunidad.

Además, aseguró que el trabajo de la JEP es admirado internacionalmente y por eso es importante que el Gobierno mantenga su apoyo.

«Hay que apoyar a la JEP. El Gobierno y la sociedad civil deben hacerlo porque su contribución es positiva y se merece la confianza de los colombianos para que continúen sus acciones hacia la paz y la transparencia y sé que en su trabajo se requieren muchos esfuerzos», dijo el fiscal de la CPI en una declaración tras su encuentro con los magistrados.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Fiscal de la Corte Penal Internacional hace un llamado al Gobierno Nacional para respaldar a la JEP"

  1. En un plebiscito Colombia dijo NO a la JEP por que la corte penal internacional aprueba esa justicia inconstitucional?

  2. El fiscal de la CPI le rogamos actúe rápido para q la JEP siga deliberando y no permitir q el presidente ivan Duque no la bloqueé

Comments are closed.