Ordenan extinción de dominio a bienes del exmagistrado Gustavo Malo

La Fiscalía General ordenó el embargo de cuatro bienes del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, condenado por el ‘cartel de la toga’.

Según la investigación, las propiedades, avaluadas en 1.170 millones de pesos, habrían sido adquiridas con dineros producto de posibles actuaciones ilícitas en el marco del entramado de corrupción que se habría presentado entre 2012 y 2016, por el cual fue condenado el exmagistrado Malo.


Entre los bienes embargados se encuentran un apartamento y dos parqueaderos ubicados en Bogotá, además del 50 por ciento de otro inmueble en Cartagena (Bolívar), que serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Además, en las investigaciones, la Fiscalía evidenció que en dicha época el exmagistrado Gustavo Malo, realizó pagos anticipados sobre un inmueble que luego vendió a otra persona, al parecer, con la intención de burlar la acción de las autoridades sobre el referido predio.

Vale anotar que el exmagistrado Malo fue condenado a 9 años y 10 meses de prisión  por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.