Nueva política de drogas de Estados Unidos en Colombia no incluye glifosato

Nueva política de drogas de Estados Unidos en Colombia no incluye glifosato

Esta mañana se conoció un comunicado en donde el presidente de los Estados Unidos Joe Biden presenta la nueva política de drogas la cual tendrá como pilares fundamentales la reducción de la producción de cocaína, el desarrollo de las zonas rurales y la protección del medioambiente

En la misiva se habla de la erradicación, destrucción de laboratorios, buscar la reducción de la demanda de drogas, reforzar esfuerzos para evitar el lavado de activos y el enjuiciamiento de los narcotraficantes. Pero en ningún lado hablan del glifosato.

https://www.whitehouse.gov/ondcp/briefing-room/2021/10/25/the-white-house-releases-details-of-the-new-holistic-u-s-colombia-counternarcotics-strategy/

Otro de los apartes relevantes es la protección del medio ambiente: Allí el gobierno de los Estados Unidos pide evitar la deforestación por la droga y de reforestación de la región amazónica.

También pide que se implemente el acuerdo de paz invirtiendo en el campo y que se busque seguridad en zonas apartas del país.

Finalmente, habla explícitamente de proteger a los líderes sociales

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nueva política de drogas de Estados Unidos en Colombia no incluye glifosato"

  1. Franco Viles | 26 octubre, 2021 at 9:12 am |

    Más carreta inútil sobre una guerra inútil…….la única manera de desmantelar el oprobioso negocio de la droga es interviniendo directamente sobre la cadena de producción y trayendo como resultado final su regulación y posible legalización tal como sucedió con el alcohol y el tabaco. Lo demás es botar corriente.

Comments are closed.