La Alcaldía de Bogotá abrió una escuela para que hombres aprendan los oficios del hogar

La Alcaldía de Bogotá abrió una escuela para que hombres aprendan los oficios del hogar

La Alcaldía de Bogotá abrió una escuela para que hombres aprendan los oficios del hogar.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca que los hombres en Bogotá se conviertan en agentes de cambio que asumen las responsabilidades de cuidado en sus hogares, para apostarle así a una sociedad que redistribuye los trabajos de cuidado de manera equitativa, para que las personas cuidadoras tengan más y mejores oportunidades, dice el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

“Esta escuela es para aprender a cuidar de los hombres, de su salud emocional, de su felicidad espiritual, para que reconozcan sus emociones, que las vivan plenamente, a expresarlas de una manera equilibrada, correcta, tranquila y segura. Así vamos a tener relaciones interpersonales más sanas”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT) muestra que solo 6 de cada 10 hombres participan en el trabajo de cuidado, mientras que 9 de cada 10 mujeres lo hacen.

Con la escuela ‘Hombres al Cuidado’ el Distrito busca que los hombres se hagan cargo del cuidado, entendiendo que no se trata de una ‘ayuda’ sino de un deber, por eso el reto es hacernos cargo.

“¡Llegó la hora de hacernos cargo! Tenemos que equilibrar la balanza, tenemos que relevar del cuidado a la mujer como si fuera una especie de condena o de obligación, cuando en realidad se trata de una forma de construir sociedad, de construir familia, de construir amistades”, destacó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.